Intercambio con el Collège Paul Gauguin de París.

paul gauguin 4

El IES Ramón Pignatelli ha llegado a un acuerdo con el Collège Paul Gauguin de París para un intercambio entre sus alumnos. La intención es que no sólo sea para este curso escolar sino que sea un proyecto duradero.

Los dos centros van a solicitar una acción clave llamada KA2 del programa Erasmus + de la Unión Europea, que consiste en una asociación estratégica entre dos países en el marco de educación (España-Francia) y con dos líneas prioritarias: mejora de la competencia lingüística y mejora de la competencia digital. El profesor de París encargado del proyecto es zaragozano.

Este curso se hará un intercambio para 23 alumnos de la sección bilingüe. Irán los alumnos de 4º que lo han solicitado, completando el cupo con alumnos de 3º. Los alumnos franceses cursan la 3ème que es el curso equivalente a 3º de ESO.

La estancia de nuestros alumnos en París será del 13 al 20 de marzo, con un coste aproximado de 300 euros.Y los alumnos franceses vendrán del 12 al 19 de mayo.

Durante el horario escolar, los alumnos visitarán la ciudad para conocer su cultura e historia. Y por la tarde y el fin de semana harán vida con la familia de intercambio.

Una primera previsión de las actividades a realizar en París es la siguiente: visita a la Tour Eiffel y paseo en Bateau-mouche por el Sena, Avenue des Champs Elysées y Arc de Triomphe, Notre-Dame, Montmartre, Sacre-Coueur, Musée du Louvre y actividades al aire libre.

Desde aquí queremos agradecer a Amalia Villacampa y a Nathalie Villar su dedicación a este proyecto.

Ver enlace a la web del Collége Paul Gauguin

Ver enlace a Google Maps

Ver enlace a la información del programa Erasmus+ de la Uníón Europea

 

2 pensamientos en “Intercambio con el Collège Paul Gauguin de París.

  1. Me parece un proyecto muy interesante. Quiero agradecer a los/as profesores implicados por todo el trabajo extra que dicho proyecto conlleva. Una vez más GRACIAS.

  2. Me parece una iniciativa muy motivadora para los alumnos. Gracias a las profesoras por su interés y empeño en que saliera adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *