Carta de la AMPA para el próximo anuario.

La AMPA del IES Ramón Pignatelli está formada por un grupo de madres y padres de alumnos de nuestro Instituto que buscan ayudar a construir el mejor centro público posible para la educación de nuestras hijas e hijos.

Para ello participamos activamente en el Consejo Escolar, trasladando las peticiones de los padres a este órgano del Instituto y proponiendo mejoras siempre que es necesario. Pertenecemos a FAPAR, la Federación Aragonesa de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, donde nos informamos de las problemáticas de otras asociaciones e Institutos y donde colaboramos en potenciar y sostener la Escuela Pública. Organizamos junto con FAPAR charlas muy interesantes todos los años.

Nos preocupamos por los problemas de nuestros hijos y de los profesores en el día a día, tratando de trasladarlos donde corresponda y, si es posible, colaborar en su solución. Tratamos de tener una visión crítica, pero a la vez constructiva.

Participamos en la vida del Instituto apoyando los diferentes viajes e intercambios que nuestros hijos realizan a lo largo de su trayectoria formativa. También colaboramos con diferentes concursos artísticos y culturales, y ponemos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en actividades entrañables como la chocolatada de Navidad, el bocata de longaniza para el Jueves Lardero o la fiesta de Fin de Curso. Nos llevamos genial con el PIEE al que tratamos de ayudar en lo que podemos.

En resumen, nos preocupamos y colaboramos para tener un Instituto mejor. Nos reunimos todos los primeros martes de mes en el propio IES y necesitamos más padres y madres que quieran comprometerse con nosotros en ese objetivo.

Puedes contactar con nosotros, además de asistiendo a las reuniones del AMPA, a través del correo electrónico correo@ampaiespignatelli.es, y puedes informarte de nuestras reuniones y de muchas otras cosas a través de nuestra página de internet http://ampaiespignatelli.es/  o de nuestro Facebook.

Necesitamos más madres y padres implicados. ¡Acércate!