Rastro de juguetes 2019 a beneficio de Oxfam Intermón.

 

Por 12º año consecutivo, las oficinas de CORREOS de Zaragoza capital colaboran con el RASTRO DE JUGUETES que se celebrará en diciembre a beneficio de OXFAM INTERMÓN. Desde el 18 de octubre, y hasta el 10 de noviembre, toda la ciudadanía que lo desee puede depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntariado del Rastro de Juguetes 2019.

 

Son 23 años consecutivos los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones… Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo. El equipo de voluntariado del Rastro empezará en breve a reciclar los juguetes hasta las fechas de su venta. Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado durante las próximas semanas. 

 

Este año, bajo el lema “Justicia climática. Apoya a las defensoras ambientales” el Rastro de Juguetes colaborará con la campaña #JuntasSomosVictoria de Oxfam Intermón, ayudando a que se conozca el problema, se visibilice y se ponga en valor el rol de las defensoras de derechos ambientales, territoriales y agrarios en Colombia.

 

Hay personas que, por defender un río, un bosque, una montaña están siendo atacadas, amenazadas, incluso asesinadas. Hay mujeres que están siendo silenciadas por levantar su voz, por exigir su respeto y dignidad, por defender la tierra y el medio ambiente. Esto está sucediendo en muchos países, y en Colombia este silencio mata. Las Defensoras de Derechos Ambientales, Territoriales y Agrarios son una pieza clave para contribuir a la paz en los territorios, pero a pesar de su encomiable labor, las defensoras están en una situación de extrema vulnerabilidad.

 

El Rastro de Juguetes repite su ubicación en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), C/ Antonio Leyva, 87; y, la venta de juguetes será los días 13, 14 y 15 de Diciembre. En esta vigésimo tercera edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver, DHL, Rotulación Fot Jomard y Protección Civil.